viernes, 31 de mayo de 2013

Lenovo IdeaPad Yoga 11S, pronto disponible en España junto a más novedades de la marca

Este fabricante ha renovado la disponibilidad de su catálogo de productos en nuestro país, y lo ha hecho con una solución destacada, el Lenovo IdeaPad Yoga 11S que se presentó en el pasado CES en enero y que estará disponible en España en agosto a precios que parten de los 799 euros (IVA incluido).

A este Ultrabook convertible con esa llamativa pantalla de 11 pulgadas giratoria se le unen otras soluciones importantes. Son el Lenovo IdeaCentre 720, el IdeaCentre Horizon Table PC, el Lenovo IdeaPad Yoga 13, y sus tres tablets de última hornada, la Lenovo IdeaTab S6000, la Lenovo IdeaPad A3000 y la Lenovo IdeaPad A1000.

IdeaPad Yoga 11S, convertible de referencia en Lenovo

El Ultrabook convertible de Lenovo es sin duda protagonista destacado de esa nueva oferta que llega a nuestro país —aunque este modelo aún tardará un par de meses en poder ser adquirido en España— y hereda muchas de las virtudes de su predecesor, el IdeaPad Yoga 13, pero en un formato más reducido y cómodo de trasladar.

El IdeaPad Yoga 11S estará disponible con procesadores Intel Core i3 e i5 de tercera generación a partir de los citados 799 euros (IVA incluido), y en dos colores, gris plata y naranja mandarina.

Precisamente el IdeaPad Yoga 13 también hace su aparición en el mercado español con disponibilidad inmediata a un precio a partir de 1.299 euros (IVA incluido). La batería con autonomía estimada de 8 horas y su grosor de tan solo 16,9 mm son opciones destacadas de este Ultrabok que tuvimos la oportunidad de analizar en Xataka hace unos meses.

Lo táctil marca tendencias

Otra de las partes importantes de esa renovación es la que afecta a sus dispositivos táctiles de gran formato. El IdeaCentre Horizon TablePC es especialmente singular por esa capacidad de convertirse en un interesante sucesor del concepto original de Microsoft Surface, que ofrecía a los usuarios una “mesa táctil”.

Lenovo tiene este modelo —por supuesto, basado en Windows 8— con pantalla de 27 pulgadas, pero aún tendremos que esperar unos meses a poder contar con él realmente, ya que no llega hasta navidad a nuestro país.

El que sí está disponible hoy mismo en nuestro país es el Lenovo IdeaCentre A720, que con su pantalla de 27 pulgadas tiene una concepción similar aunque más de All-In-One tradicional pero con esa pantalla táctil que puede hacerle ganar muchos enteros.

En España se comercializan dos configuraciones distinta basadas en procesadores Intel Core i5 o i7. A partir de ahí contaremos con una GPU NVIDIA GeForce, unidad Blu-ray Disc opcional, Windows 8 preinstalado y hasta 8 Gbytes de memoria RAM. Estos equipos están disponibles a partir de 1.499 euros (IVA incluido).

Tablets multiformato

La última parte de la renovación del catálogo en nuestro país es la que afecta a los tablets, comenzando con el Lenovo IdeaTab S6000. Este modelo cuenta con un procesador quad-core MediaTek 8389/8125 a 1.2 GHz, además de una pantalla IPS 1280×800 de 10” con un ángulo de visión de 178º.

Además contamos con un puerto microHDMI, micrófono digital, la opción de dar soporte a conectividad HSPA+ y una batería que según el fabricante permite más de 8 horas de navegación web WiFi. Su grosor de 8,6 mm y sus 560 gr de peso lo hacen cómodo de manejar, y el fabricante indican que el IdeaTab S6000 estará disponible en España a 
partir de julio y a un precio a partir de 249 euros (IVA Incluido).

El Lenovo IdeaPad A3000 cuenta con una pantalla IPS de 7 pulgadas de diagonal y 1.024 × 600 píxeles de resolución. Integra el mismo procesador quad-core que el S6000, y además de la ranura microSD y el soporte HSPA+ tiene un peso de 340 gramos y 11 mm de grosor. Su precio es 199 euros IVA incluido, y llegará a nuestro país en agosto.

Por último tenemos el Lenovo IdeaPad A1000, especialmente orientado a usuarios que valoren la integración de buenos altavoces o de tecnologías como Dolby Digital Plus, soportada en este dispositivo. Contamos con un procesador dual-core a 1,2 GHz y capacidad de 16 GB ampliable mediante la ranura microSD. El IdeaTab A1000 estará disponible en España a partir de julio a un precio a partir de 149 euros (IVA incluido).


AOC ya tiene su monitor para jugadores con refresco de 144 Hz

AOC ha presentado su nueva pantalla de su línea G para jugadores. Por eso, sus características técnicas se centran en aspectos concretos. Para empezar el panel es un TN, así que ya sabes que no estará al nivel de un IPS por ejemplo en calidad de imagen.

A cambio, con este AOC g2460Pqu conseguimos un tiempo de respuesta muy reducido, de una milésima de segundo. Lleva además tecnología de144 Hz. El monitor admite fuentes variadas gracias a sus puertos VGA, DVI, Displayport y HDMI. También incluye cuatro puertos USB (dos de ellos USB 3.0 y uno para carga rápida de dispositivos portátiles).

La pantalla, de 24 pulgadas con resolución 1080p, brillo de 350 cd/m2 y contraste nativo 1000:1, lleva altavoces integrados, altura regulable y posibilidad de girar hasta 90 grados la misma. Su precio es de 339 euros y ya está a la venta.


Hagel: Las amenazas cibernéticas son un peligro "furtivo, insidioso"

A BORDO DE UN AVION MILITAR (Reuters) - El secretario de Defensa estadounidense Chuck Hagel dijo el viernes que las amenazas informáticas eran un peligro "furtivo, insidioso" para Estados Unidos y otros países, y pidió reglas para evitar conflictos en redes globales de ordenadores.

Hagel dijo que abordaría la seguridad informática en el discurso que dará el sábado durante el Diálogo Shangri-La en Singapur y el tema posiblemente surja en una breve reunión con delegados chinos durante la conferencia.

"Las amenazas cibernéticas son reales, son terriblemente peligrosas", dijo Hagel a periodistas en el avión que lo lleva a la reunión. "Son probablemente tan insidiosas y reales para Estados Unidos como para China, y para cada país", agregó.

El conflicto informático podría derivar en resultados "disimulados, furtivos, insidiosos, peligrosos", desde interrumpir la generación eléctrica a destruir sistemas financieros o neutralizar sistemas de defensa, dijo Hagel.

"No es una amenaza exclusiva de Estados Unidos, (afecta) a todos, por lo que tenemos que hallar maneras aquí (...) trabajando con los chinos, con todos, de desarrollar reglas para el camino, algunos acuerdos internacionales, algunas responsabilidades que los Gobiernos tengan que asumir", explicó.

Las declaraciones de Hagel se dieron dos días después de noticias de prensa de que un comité de expertos que asesoran al Departamento de Defensa concluyó que piratas informáticos chinos habían accedido a los diseños de más de dos decenas de sistemas armamentísticos de Estados Unidos en los últimos años.

El Pentágono calificó al informe de antiguo y exagerado.

Sin embargo, el Departamento de Defensa subrayó su preocupación sobre los piratas informáticos chinos en un informe separado para el Congreso previamente este mes, acusando a Pekín de usar el espionaje cibernético para modernizar sus fuerzas militares.

Según el informe, el Gobierno estadounidense fue blanco de ataques informáticos que parecían ser "atribuibles directamente al Gobierno chino y al Ejército".

Al ser consultado sobre las declaraciones de Hagel, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hong Lei, dijo que Pekín quería intercambiar opiniones con responsables estadounidenses sobre "temas relevantes" durante la reunión de Singapur.

"Creemos que es un tema en el que ambas partes deberían sentarse y mantener discusiones ecuánimes", dijo Hong en una sesión informativa, refiriéndose a la ciberseguridad.

"Deberíamos hacer del tema de la ciberseguridad un tema principal de la cooperación bilateral y realizar esfuerzos conjuntos para mantener un ciberespacio abierto, colaborador, seguro y transparente", añadió.


Algunos detalles sobre la Phablet que está preparando HTC

En esta ocasión no hay imágenes, que es el punto fuerte de las filtraciones de los chicos de Evleaks, pero sí tenemos información jugosa sobre el Smartphone de grandes dimensiones que prepara HTC, conocido internamente como T6.

La fuente de la noticia nos ha fallado muy poco en los últimos meses, así que nos parece correcto compartir los datos para poder debatir sobre ellos. A lo que vamos, HTC tiene en el horno un dispositivo con pantalla de 5.9 pulgadas, y resolución Full HD. Un dispositivo considerablemente más grande que su buque insignia, HTC One, y que viene a rellenar un hueco que otros fabricantes como Samsung, ya tienen trabajado.

Con los niveles de calidad y especificaciones impuestos en el HTC One, cualquier nuevo producto de gama alta de la firma taiwanesa es más que bienvenido. Se espera que la phablet aparezca en el mercado antes de terminar el año. Posiblemente sea un momento ideal para ver los primeros dispositivos con Android Key Lime, en este caso son el inevitable Sense.

Será uno de los primeros productos en contar con el próximo hardware de referencia de Qualcomm, el Snapdragon 800, al que le acompañarán 2GB de RAM, 16GB de memoria interna (microSD), y una batería de 3.300 mAh. Nos podemos creer o no la filtración, pero los datos parecen bastante creíbles.

Dos puntos muy importantes que se tratan en la filtración son la incorporación de la cámara Ultrapixel estrenada en el One, con buenas críticas, y la tecnología de altavoces BoomSound. Evleaks se atreve a contarnos que habrá una carcasa con batería adicional de 1.250mAh.

¿Tiene que estar Samsung preocupada? Creo que los productos de HTC están a la altura de los de Samsung, independientemente de lo que diga el mercado, pero poco podemos ir comparando de este HTC T6, hasta que no sepamos algo más sobre el Samsung Galaxy Note III. Estamos seguros de que Samsung no nos va a defraudar.


¿Se puede escribir una dedicatoria en un ebook?

La plataforma de lectura digital Biblioeteca ha presentado una novedad para aportar valor añadido al ebook: una aplicación para guardar la dedicatoria de los autores favoritos. Este avance es tanto para los lectores, como para los autores que podrán firmar y dedicar sus libros.

El autógrafo y la dedicatoria son uno de los pocos momentos que los lectores interactúan con el escritor y uno de los grandes atractivos como la Feria del libro que se celebra esta semana en Madrid. Los seguidores de ciertos autores de renombre pasan por las presentaciones, actos y eventos como San Jordi y la feria madrileña, con sus libros en mano, esperando que a mano alzada el autor les haga una dedicatoria a mano.

Sin embargo, en el mundo de los ebooks no es habitual esta «personalización» que distingue un libro especial y dedicado. Para muchos lectores fieles, con esta nueva aplicación se le aporta más originalidad al ebook, conviertiéndose el contenido en un objeto de culto, singular y único. Se incorpora una página nueva en el libro que lo hace una edición limitada.

Sólo se necesita un móvil o «tablet» para que el autor pueda firmar, escribir una dedicatoria y hasta incorporarlo con una fotografía y la geolocalización. Esta funcionalidad de Biblioeteca está disponible en las tiendas Google play y Apple Store sin ningún coste. Además, en el marketplace de Amazon también podrá bajarse gratuitamente.

Biblioeteca realizará la presentación de esta nueva forma de dedicatoria personalizada en la celebración de la Feria del Libro de Madrid, con diferentes escritores que de forma pionera firmarán sus primeros ebooks dedicados.


Samsung elige procesador de Intel para su nueva tableta Galaxy

SAN FRANCISCO (Reuters) - Samsung Electronics eligió un procesador de Intel Corp para su nueva versión de tabletas que usan el sistema operativo Android, dijo a Reuters una fuente con conocimiento de los planes, en una gran victoria para el fabricante de procesadores estadounidense que lucha por consolidarse en el mercado móvil.

Samsung ha escogido el procesador móvil Clover Trail+ de Intel para al menos una versión de su Galaxy Tab 3 10.1, que compite con el iPad de Apple Inc, dijo el jueves a Reuters una fuente con conocimiento del tema, hablando bajo condición de anonimato debido a que los detalles no han sido anunciados.

Samsung había utilizado previamente procesadores diseñados con tecnología de consumo eficiente de energía de ARM Holdings para sus aparatos móviles que han sido un éxito de ventas.

La compañía surcoreana usa procesadores Intel para su línea de tabletas "ATIV" que usa el sistema operativo Windows de Microsoft, un mercado mucho menor comparado con los aparatos que usan Android de Google Inc.

Samsung presentará las nuevas tabletas ATIV que utilizan procesadores Intel el 20 de junio en un evento en Londres, dijo la fuente, al igual que otra persona con conocimiento del evento. No estaba claro si la Galaxy Tab sería revelada en el mismo evento.

La decisión del gigante asiático de la electrónica de consumo de comenzar a utilizar Intel en una gama de aparatos Android cuenta como un triunfo para el fabricante de procesadores mientras busca consolidarse en el mercado móvil, que reconoció de manera tardía.

No estaba claro si la compañía surcoreana, el mayor fabricante mundial de tabletas después de Apple, planea otras versiones del Galaxy Tab de 25 centímetros con procesadores propios o de otras compañías.

Una portavoz de Samsung rehusó realizar comentarios, al igual que un portavoz de Intel.

El uso de un procesador Intel Clover Trail+ en la próxima tableta fue apuntado inicialmente por VentureBeat y otros blogs la semana pasada.


Google añade información nutricional en más de 1.000 alimentos de sus búsquedas

Google ha incorporado información nutricional relacionada a alimentos que las personas busquen en su motor. Los resultados incluirá un extenso catálogo de detalles sobre las calorías, carbohidratos, proteínas, azúcares y otros datos sobre el alimento.

Google ha señalado en su blog oficial que con esta opción esperan hacer«más fácil» a las personas la elección de los alimentos. «Podrá encontrar fácilmente la información nutricional de más de 1.000 frutas, vegetales, carnes y comidas en las búsquedas», han señalado en el blog.

La búsqueda funciona son un tipo de pregunta «How many protein is in a banana?» (¿Cuántas proteínas hay en una banana?) o «How many calories are in an avocado?» (¿Cuántas calorías hay en un aguacate?). La información aparecerá inmediatamente con la posibilidad de expandirla y ver alimentos relacionados.

Aunque los ejemplos son con frutos, desde Google apuntan que la pregunta puede ser sobre un elemento básico como una patata o preguntar la información sobre un plato complejo como «burritos» o tallarines orientales.

Este tipo de búsquedas están basado en el gráfico del conocimiento (Knowledge Graph) que se basa en un lenguaje más simple pero cuyo cruce de datos es mucho más complejo y completo.

«El gráfico del Conocimiento reúne todo tipo de información de toda la web, que no era de fácil acceso. El gráfico nos ayuda a conectar las cosas que se relacionan, incluso en los casos en que los alimentos tienen un nombre que suena completamente diferente a lo que usted busca. Por ejemplo, cuando usted busca "carbohidratos, calabaza, verano", se incluye "zucchini" como alimento en la lista de opciones, ya que es un tipo de calabaza de verano», señalan.

Esta función ya se puede consultar en inglés y se extenderá a ciudades de Estados Unidos en los próximos diez días. Google h señalado que con el tiempo agregarán más idiomas, comidas y funciones.


Tumblr incorpora "posts" patrocinados en su versión de escritorio

Después de un mes de anunciar la llegada de publicaciones patrocinadas en la versión móvil de Tumblr, la red de blogs anuncia la incorporación de estos «post» en las versiones de escritorio.

Tal como sucede en el «Dashboard» en los móviles, estos anuncios no serán «Banners» o ventanas emergentes sino que tendrán en el mismo aspecto que un «post» normal y se diferenciará de las publicaciones regulares con un símbolo de dólar ubicado en su esquina derecha.

Los usuarios podrán marcarlo como favorito o hacer «reblog».Actualmente, destaca Mashable, los usuarios han hecho «reblog» más de 10 millones de veces a los post patrocinados en la versión móvil. Tumblr aseguró hace un mes que los usuarios no recibirían más de cuatro de estos anuncios al día.

Esta acción llega tan solo 10 días después que Yahoo! comprase la plataforma de blogs por 1.100 millones de dólares. Ya se ha especulado que Yahoo! piensa capitalizar su inversión a través de publicidad, sin embargo esta estrategia de Tumblr tiene un poco más de un año y tenían previsto generar cerca de 15 millones de dólares de ingresos por publicidad este año.

Esta cifra sería algo baja si se toma en cuenta que Facebook logró 5.000 millones de dólares por concepto de anuncios el año pasado, explican desde Mashable.


HTC habría cancelado sus planes para fabricar un tablet Windows RT de 12 pulgadas

Por lo general, las compañías tecnológicas planifican con mucho cuidado la fabricación de dispositivos, porque puede resultar muy costoso invertir en investigación y desarrollo para que un producto termine vendiéndose por debajo de lo esperado. Por eso no nos asombra que HTC haya dado un giro de 180 grados después de ver las ventas de los tablets con Windows RT. Más específicamente, Bloomberg indica que la compañía ya no está trabajando en el desarrollo de un tablet RT de 12 pulgadas, que teóricamente iba a ser lanzado junto con un modelo de 7 pulgadas en algún momento de este año.
Tal parece que después de un cuidadoso análisis de mercado HTC habría determinado que el tablet de 12 pulgadas llegaría a ser demasiado caro considerando la demanda, pero los planes para lanzar el de 7 pulgadas en septiembre u octubre se mantendrían con normalidad. Además, el fabricante taiwanés estaría planificando lanzar un tablet Android de 7 pulgadas por las mismas fechas, con la intención de atraer a compradores de ambas plataformas.

Con esto dicho, aunque no dudamos de la palabra de Bloomberg, debemos señalar que es un poco extraño hablar de la cancelación de un producto que nunca llegó a ser anunciado. Por supuesto, no menos cierto es que así son los negocios en el mundo de la tecnología.

jueves, 30 de mayo de 2013

Llega el HTC One con la Experiencia de Usuario Nexus

Los responsables de esta firma han cumplido con lo que se preveía hace unos días y de hecho se han adelantado presentando su HTC One con Android puro, lo que ellos llaman la “Experiencia de Usuario Nexus“.

Este dispositivo sigue la línea del Samsung Galaxy S4 que se presentó durante el evento Google I/O 2013. El HTC One con esa experiencia Nexus estará disponible el próximo 26 de junio a través de la tienda Google Play.

La edición especial del terminal franquicia de HTC estará disponible por599 dólares y por el momento solo se podrá comprar en Estados Unidos y en versión GSM (nada de LTE).

Como revelan los responsables de HTC en el blog oficial de la empresa, el HTC One con la experiencia Nexus estará basado en la versión pura de Android 4.2.2 Jelly Bean, y aunque no lo aclaran, es de esperar que las actualizaciones de Android estén disponibles de forma inmediata también en este terminal, primo hermano de la familia Nexus original.

El modelo HTC One que comercializará Google llega con 32 GB de capacidad, en color plata y con un bootloader que no está desbloqueado por defecto pero que puede ser liberado “con un método estándar” en estos dispositivos.


Google Play Music All Access llegará a iOS en las próximas semanas

Sundar Pichai está aprovechando su paso por el D11 para explayarse a base de bien. Su siguiente gran perla ha sido que el nuevo servicio musical Play Música All Access también tiene por supuesto el punto de mira en otros dispositivos que no pertenezcan a la familia Google y que sin ir más lejos, llegará a iOS en las próximas semanas. El vicepresidente de Android, Chrome y Apps de Google aprovechó su encuentro con Walt Mossberg para indicar que el objetivo primordial es el servicio sea "accesible de manera universal", apuntando que en el momento que haya "una masa de usuarios" invertirán en otras plataformas. Cruzaremos los dedos para que el bueno de Sundar siga igual de hablador un ratito más y nos saque pronto de dudas con los detalles que nos faltan sobre su disponibilidad más allá de Estados Unidos.

Neelie Kroes aboga por la eliminación del coste del roaming

La Comisión Europea podría valorar la eliminación de las tarifas de roaming. El discurso ante el Parlamento Europeo de Neelie Kroes, vicepresidenta de este organismo, criticaba esas tarifas y en él Kroes defendió el derecho de los ciudadanos al acceso a una “Internet abierta”.

Kroes urgió al Parlamento Europeo a completar lo antes posible unpaquete legislativo que podría poner fin al roaming móvil en Europa y garantizar así la neutralidad en la red. Según sus planes, ese paquete debería estar preparado para la Semana Santa de 2014.

Un discurso por un mercado único de telecomunicaciones

Kroes cree firmemente en la creación de un mercado único de las telecomunicaciones que podría significar un impulso de nada menos que 110.000 millones de euros según sus estimaciones. En su discurso al Parlamento Europeo esta política se mostró muy directa con esas intenciones.

Ustedes y yo compartimos este debate, así que díganme: ¿se unirán a mi para construir algo especial desde este momento y hasta las próximas elecciones europeas?

Quiero mostrar a nuestros ciudadanos que la UE es relevante en su vida. Que hemos logrado que las leyes digitales se ajusten a sus legítimas expectativas.

Quiero que sean capaces de decirles a sus asambleas constituyentes que fueron capaces de poner fin a los costes del roaming.

Quiero que sean capaces de decirles que salvaguardaron el derecho de acceso a una Internet abierta al garantizar la neutralidad en la red.

Quiero que sean capaces de decir que nos pusimos en acción de verdad ante el cibercrimen y otras amenazas.

Kroes admitió que sería complicado cumplir con todas las premisas del mercado único al que muchos países ponen reservas, pero cree quese puede conseguir un equilibrio. Y de lograrse, ese hipotético mercado único de las telecomunicaciones permitiría eliminar los costes de roaming.

El largo historial de Kroes

La Comisionada Europea puede presumir de haberse creado poderosos enemigos. Kroes fue durante mucho tiempo la máxima responsable de la Comisión Europea, cargo que ahora ostenta el político español Joaquín Almunia.

Durante esos años Kroes se encargó por ejemplo del caso de Microsoft y su inclusión de Windows Media Player en Windows en el que se multó a la empresa de Redmond con 497 millones de euros, y ha defendido la libre competencia y perseguido las tácticas monopolísticasde forma especialmente notable.

También ha defendido actuaciones frente a temas relevantes en el segmento de la tecnología y las telecomunicaciones, como la característica Do Not Track, el uso de estándares abiertos de datos, el impulso de las redes 5G en Europa o una gestión distinta del copyright.