domingo, 21 de julio de 2013

Moto X vuelve a asomar, y ahora vestido de blanco

Si a estas altura no sabes que Motorola está a punto de salir al mercado con el ya famoso Moto X, será porque acabas de aterrizar con tu nave llegando de alguna galaxia muy lejana. Pocos móviles se han filtrado con tanta frecuencia y profusión de fotos con la nueva niña bonita de los estadounidenses. Así, hace tan sólo unas pocas horas nos hemos hecho eco de unos renders oficiales en los que hemos podido conocer hasta el último milímetro del equipo. Pues bien, evleaks no ha querido perder posiciones en esto de las filtraciones -un terreno que domina a la perfección- y nos ofrece una nueva colección de fotos del equipo, ahora en un blanco inmaculado.

Si te fijas, el smartphone se parece muchísimo al que apareció hace unos días pegado a la oreja de Eric Schmidt, y lo cierto es que el asunto de los colores no nos debe de pillar desprevenidos, puesto que la casa ya anunció la variada oferta cromática del terminal en su día. Pero todavía no debemos bajar la guardia en el terreno de las filtraciones, puesto que faltan unos días para el 1 de agosto, fecha oficial de presentación del equipo, y da tiempo a más, mucho más.


Intel Core i7 'Ivy Bridge-E' para la primera quincena de septiembre

Parece que es definitivo – aunque aún no oficial – y finalmente Ivy Bridge E se presentarán en septiembre. Tras un año de ausencia en lo relativo a novedades de la gama alta de Intel (tenemos que remontarnos a 2011 y los Sandy Bridge E), las informaciones se cruzan y apuntan al mismo lugar.

Por un lado están los benchmarks del Core i7-4960X publicados por TomsHardware, en los que este modelo – supuestamente el más potente, con seis núcleos y doce hilos a 3.60 GHz., 4.00 en modo Turbo – consigue muy buenas cifras respecto de otras plataformas. Significativamente mejores que Haswell o algunos modelos de AMD, y levemente – muy levemente – superiores a los datos aportados por Sandy Bridge E.

La gente de TomsHardware se refiere como gran sorpresa al consumo energético del i7-4960X. A pesar de ofrecer el mismo TDP del 3930K (130 vatios), la realidad es que el nuevo Ivy Bridge E es mucho más eficiente: de media 118 vatios, frente a los 123 del 3930K y los casi 150 del superior 3970X (cuyo TDP oficial es precisamente 150 vatios). A mismo consumo energético, los nuevos Core i7 más potentes de Intel son superiores a las versiones pasadas. Algo habitual en las evoluciones hardware que se confirman para la próxima en llegar al mercado.

Primera quincena de septiembre, posiblemente con un conjunto de tres modelos iniciales en el rango entre los 350 y los 1000 dólares:

  • i7-4820K: el más sencillo, con cuatro núcleos (ocho hilos) a 3.70 GHz. (3.90 GHz. en Turbo).
  • i7-4930K: la gama intermedia que no ofrece la etiqueta Extreme, ya de seis núcleos (doce hilos) a 3.40 GHz. (3.90 en Turbo)
  • i7-4960X: el modelo Extreme, más potente y caro, que previsiblemente se venderá por 999 dólares. Seis núcleos (doce hilos) trabajando a 3.60 GHz. (4.00 en modo Turbo).

Intel celebrará próximamente uno de sus Intel Developer Forum, IDF, en San Francisco. Será entre el 10 y el 12 de septiembre, días en los que todo apunta se presentarán oficialmente los tres nuevos modelos. Seguramente en los días previos se publique toda la información técnica, así que en la primera semana de septiembre seguramente ya podemos ofreceros todos los detalles.


Nokia Cinemagraph se actualiza con clips a 720p y filtros para resaltar ciertos colores

Las mentes más creativas que hayan escogido un Windows Phone 8 firmado por Nokia como su plataforma de cabecera están de enhorabuena, ya una nueva versión de Cinemagraph ha comenzado a llamar a la puerta de sus terminales cargada de jugosas novedades. La más destacada es que ahora pueden crear imágenes animadas con una resolución algo más generosa que alcanza los 1.080 x 720p. Una vez creado el documento, podrás elegir si quieres guardarlo como un GIF animado, por ejemplo para compartirlo o visualizarlo en un navegador, o renderizarlo en vídeo para disfrutar del mismo en una pantalla de mayor formato que la del teléfono (digamos una tele o el monitor de tu ordenador), cosa que hace lucir mucho más la calidad de imagen.

La historia no acaba ahí, ya el programa finlandés se acompaña también de filtros para dar un toque más especial a tus imágenes, así como una nueva opción para resaltar los colores, que te permite seleccionar un tono para convertir luego el resto a blanco y negro, creando así simpáticos contrastes. La actualización está disponible para toda la familia Nokia Lumia con WP8, aunque sus creadores avisan que es necesario disponer de al menos 1 GB de memoria para poder disfrutar del HD. Así que ya lo sabes: si cumples los requisitos y quieres realizar cortos a lo Instagram desde tu WinPho, tienes el código QR para la descarga en el enlace de lectura.


sábado, 20 de julio de 2013

5 consejos para crear la mejor cultura de empresa

¿Cuál es la diferencia entre una startup en la que el único que cree en y ve el objetivo de la compañía es su fundador y otra en la que todos los empleados se sienten unidos en una misión? La primera lo tendrá más difícil para triunfar, mientras que la segunda tendrá alguna posibilidad más.

Pero ¿cómo hacer que los empleados se suban al barco? ¿cómo ayudar a que se sientan cómodos y contentos trabajando? La cultura de empresa es clave en todo esto, centrarse no solo en crear un producto mejor, sino también en hacer que la startup en sí sea mejor. Para ello, Shelley Prevost, cofundadora de la incubadora Lamp Post Group y psicóloga, ofrece cinco consejos:

1. Emociones positivas. El fundador de la startup no debe escatimar en transmitir buenas vibraciones y optimismo a los empleados. No se trata de pasarse y decir solo cosas buenas, sino de simplemente no olvidar mostrar estas emociones cuando sí están justificadas: gratitud, curiosidad, satisfacción, alegría… Serán contagiosas.

2. Compromiso. Todo emprendedor debe aprender a identificar cuáles son sus puntos fuertes y encontrar su "flujo" (en psicología, estado mental operativo en el que la persona está completamente inmersa en la actividad que se está ejecutando). Además, Prevost recomienda también permanecer en esa zona de fortaleza el 70% del tiempo.h

3. Relaciones. Los fundadores de una startup deberían mostrarse sociales y abiertos con el resto de su equipo. Pasar tiempo juntos es clave y no solo dentro del trabajo: salir de vez en cuando a alguna actividad de ocio suele unir a los equipos.

4. Significado. ¿Cuál es el fin último de la startup? Este debería estar siempre por encima del emprendedor como individuo y buscar el bien común, mejorar algo para la sociedad. Si todo el equipo entiende esto y comparte una visión, las cosas serán más fáciles.

5. Logros y éxito. La sensación debería ser de progreso constante, de ir poco a poco avanzando y alcanzando pequeños (o grandes) hitos, abriendo camino hacia el siguiente reto. La sensación de estancamiento mata cualquier cultura de empresa, por lo que hay que mantener ese progreso de forma continua.


El Samsung Galaxy S4 con Snapdragon 800 de camino al resto del mundo

En Corea del Sur existe una variante del Samsung Galaxy S4, que bien podríamos definirla como un nuevo teléfono, ya que el hardware interno es distinto y bastante más moderno. Aunque parecía que era una novedad que se iba a quedar allí, van apareciendo pruebas de que terminará siendo un teléfono internacional.

Esa variante podría contar con el nombre interno de GT-i9506, que haría uso del citado Qualcomm Snapdragon 800, igual que el modelo coreano, que seguiría siendo un modelo más avanzado al contar con lo último en conectividad: LTE-Advanced.

Pero en términos de potencia, serían el mismo teléfono, y como nos desvelan la gente de All About Samsung (aparentemente tienen una unidad), los primeros benchmarks están apareciendo: en AnTuTu consigue 28.000 puntos.

Lo realmente curioso es seguir viendo como Samsung apuesta por dos caminos en sus teléfonos más importante: ir de la mano de Qualcomm, y seguir desarrollando sus chipsets Exynos, como el que nos van a presentar la semana que viene. Aunque este parece que tiene como dueño al nuevo Note.

¿Cuándo y dónde aparecerá esta versión? Es imposible saberlo en estos momentos, pero no dudaría que fuera destinada a los principales mercados europeos. La fuente de la noticia informa que será anunciado en el próximo IFA de septiembre.


Motorola Moto X en imágenes oficiales, se espera para el uno de agosto

Para todos aquellos que esperan más información sobre le Motorola Moto X, aquí tenéis un par de añadidos bastante importantes: la primera, una imagen del frontal y la trasera sacada que posiblemente forme parte del material promocional.

La segunda, la fecha de presentación del producto, 1 de agosto. Nos cuentan que no habrá una presentación espectactular del teléfono, sino que se realizarán cinco sesiones con la prensa antes de hacerlo público por los canales tradicionales de comunicación.

La intención de Motorola y Google estaría en mostrar el mejor producto para el gran público, más que presentar el super teléfono que rompe records en especificaciones. Es algo que ya se viene rumoreando, un teléfono de gama medio-alta a precio competitivo, con posibilidades de personalización.

Las especificaciones esperadas:

  • Pantalla de 4,5 pulgadas
  • Cámara de 10 megapíxeles
  • Chipset Qualcomm Snapdragon de doble núcleo a 1,7 GHz
  • 2 GB de RAM
  • Carcasa trasera reemplazable confeccionada en Kevlar

El que quiera o necesite algo más, en la misma casa tendrán los nuevos Droids de Verizon, que se esperan para esta próxima semana. Desafortunadamente, ninguno de estos productos tienen distribución oficial en nuestro país.


viernes, 19 de julio de 2013

Las apuestas, un nuevo filón para el comercio móvil

El teléfono móvil no sirve sólo para comparar productos y precios o para comprar directamente. También se utiliza, y cada vez más, para apostar. Un estudio realizado por la casa de apuestas online Betfair, para conocer el papel que desempeña el móvil en el sector del juego, muestra que las apuestas realizadas a través del móvil ya representan el 40%.

La casa de apuestas tiene claro que el futuro se encuentra en el móvil. En el sector de las apuestas, las últimas cifras ya indican que el mercado móvil está en auge. En lo que va de año, Betfair ya tiene registradas más de 100.000 apuestas hechas desde un dispositivo móvil y hay semanas en las que alcanza hasta un 40% de las apuestas totales, según Ecommerce News.

El manager general de Betfair Iberia, Sacha Michaud, asegura que "el móvil es el futuro y desde Betfair siempre hemos apostado por él. Nuestro equipo de ingenieros está permanentemente trabajando en la mejora de nuestras aplicaciones y plataformas mobile".

Sobre los datos aportados por el estudio, Michaud sostiene que "queremos conocer de primera mano el amplio abanico de posibilidades que ofrece el móvil para trabajar. El mcommerce ha revolucionado los hábitos de consumo y como pioneros en tecnología debemos estar al corriente de las tendencias de consumo ente nuestros usuarios".

La facilidad de uso del teléfono móvil, que se puede utilizar en cualquier lugar y en cualquier momento, permite a muchos sectores, como el del juego online, ampliar sus periodos de consumo. Aunque la mayoría de usuarios, un 35,5%, apuesta desde casa y desde la calle (27%),también hay quienes apuestan desde otros lugares menos convencionales, como el cuarto de baño (un 20%), o incluso en una boda (el 10,5%).


Expertos de la ONU critican a Facebook por no responder pedidos de datos sobre Somalia

Expertos de la ONU en sanciones contra Somalia criticaron el viernes ante el Consejo de Seguridad del organismo a Facebook por negarse a responder sus preguntas sobre usuarios de la red social supuestamente vinculados a la organización de secuestros.

Facebook no respondió a las "repetidas" solicitudes de la ONU, sostuvieron en un informe los expertos encargados de hacer respetar el embargo de armas de Naciones Unidas contra Somalia y otras sanciones contra grupos acusados de piratería o miembros del grupo islamista Shabaab de Somalia.

La piratería es un sector de la actividad sostenido por cómplices que pueden ser banqueros, hombres de negocios, funcionarios públicos o empleados que utilizan "sus posiciones o actividades profesionales para facilitar cualquier red".

"Los estudios han demostrado que estos miles de facilitadores están unidos por diversas redes de comunicación y utilizan redes sociales como Facebook", sostuvieron los expertos.

"Pese a las reiteradas cartas dirigidas a Facebook, (la red) nunca ha respondido a las peticiones de los órganos de control (de la ONU) para discutir la información que se encuentra en cuentas de Facebook y que pertenece a personas involucradas en la toma de rehenes y los secuestros", agregaron los expertos.


Wunderlist para Chrome llega dispuesto a dar un empujoncito extra a tu navegador (¡con vídeo!)

En las oficinas de 6Wunderkinder saben perfectamente que, aunque no estemos por la labor de reconocerlo, en el fondo somos forofos de las listas para organizar nuestras tareas cotidianas y como siempre es buen momento para barrer para casa, hoy nos sorprenden con un nuevo lanzamiento. La firma ha preparado una versión específica de la famosa plataforma para el navegador Chrome que como peculiaridad se ejecuta fuera del navegador, como cualquier otra aplicación de escritorio al uso. Entre sus principales puntos fuertes de este nuevo Wunderlist nos encontramos con la posibilidad de dictar tus listas de quehaceres pendientes para mayor comodidad, notificaciones a nivel de escritorio para que no pierdas detalle de ningún aviso, funcionalidad offline y un sistema de etiquetas por si todavía necesitas organizarte un poco mejor. Los usuarios de Linux están además de enhorabuena porque con esta versión podrán volver a tener una aplicación propia en sus sistemas desde que la compañía decidiera abandonar el desarrollo para HTML5 hace unos meses. Tienes una pequeña demostración en vídeo de su potencial por si quieres indagar un poco más (ah, y tranquilo: tu secreto está a salvo con nosotros).

Google ingresó 14.000 millones de dólares durante el segundo trimestre del año

¿Quieres saber de dónde sale el dinero para juguetes como Google Glass o pasatiempos tan fútiles como el Nexus Q? Aquí lo tienes. Google ha anunciado que durante el segundo trimestre de 2013 obtuvo unos ingresos de 14.000 millones de dólares, lo que representa un importante aumento del 19 por ciento frente al mismo periodo del año pasado. Igualmente impresionante es el hecho de que casi todo ese dinero (nada más y nada menos que el 93%) fue generado en gran medida por productos propiedad de Google, principalmente su sistema de publicad.

Por si te lo estás preguntando (y sabemos que es así), la contribución de Motorola a las finanzas familiares fue bastante modesta, aportando menos de 1.000 millones de dólares brutos. No es en cualquier caso una mala cifra; al menos se mantiene estable, puesto que los 998 millones de dólares registrados durante este trimestre suponen un incremento perceptible frente a los 843 millones de dólares ingresados durante el segundo trimestre de 2012.



Empresas y organizaciones de EEUU piden al gobierno que libere datos sobre vigilancia

Una coalición de compañías de Internet y organizaciones de activistas pidieron el jueves al gobierno de Estados Unidos que entregue "informes de transparencia" sobre sus programas de vigilancia de las comunicaciones en línea y telefónicas, que han despertado fuerte indignación.

Los grupos publicaron una carta abierta con el apoyo de compañías como Apple, Facebook, Google, Microsoft y Twitter, y otras decenas de empresas y organizaciones. La carta fue enviada al presidente Barack Obama, el jefe de inteligencia nacional y miembros claves del Congreso.

"La democracia requiere responsabilidad y la responsabilidad requiere transparencia", dijo Kevin Bankston, del Centro para la Democracia y Tecnología, un grupo a favor de los derechos digitales que lidera el pedido.

"Sin embargo, los estadounidenses carecen de información básica sobre el alcance de la vigilancia del gobierno en internet, información que muchas compañías compartirían con gusto con sus usuarios si no estuvieran amordazadas por el gobierno", agregó.

Las revelaciones el mes pasado acerca del denominado programa PRISM, que recoge masivas cantidades de registros de internet y llamadas telefónicas con el objetivo de frustrar ataques terroristas, desató una ola de protestas y demandas por violación de la privacidad y los derechos constitucionales.

En la carta, se pidió al gobierno de Estados Unidos "garantizar que esas empresas que están encargadas de la privacidad y la seguridad de los datos de sus usuarios estén autorizadas a publicar periódicamente estadísticas" del número de solicitudes del gobierno en el marco de estos programas.

También se instó a la administración a publicar su propio "informe de transparencia" con la misma información.

El martes, 19 organizaciones demandaron a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA, siglas en inglés) por considerar que los programas de recolección de datos de esta entidad secreta de espionaje estadounidense violaron sus derechos constitucionales.


Microsoft obtuvo 4.965 millones de dólares en beneficios durante el pasado trimestre; el 'ajuste de inventario' de Surface RT le costó 900 millones de dólares

No se puede decir que las oficinas de Microsoft hayan sido una balsa de aceite durante las últimas semanas. En un breve espacio de tiempo, la compañía dirigida de Steve Ballmer ha presentado la Xbox One, perdido a su jefe de finanzas, alterado radicalmente su política de DRM para su nueva generación de consolas, vivido la dimisión de Don Mattrick y experimentado un extenso rediseño de su cúpula directiva enfocado a mejorar el éxito de sus productos y servicios. Ahora ha comunicado los resultados económicos del cuarto trimestre fiscal de 2013 (que finalizó el pasado 30 de junio), y aunque sus 19.896 millones de dólares en ingresos son espectaculares, las cifras del ejercicio son casi tan complejas como la actualidad de la compañía.

De esos ingresos brutos de 19.896 millones de dólares, Microsoft ha obtenido unos beneficios netos de 4.965 millones de dólares, lo que supone un descenso bastante apreciable si los comparamos con los 6.060 millones del pasado trimestre (es difícil compararlos con los del mismo periodo año pasado, dado que entonces una anomalía fiscal convirtió su record de ingresos en las primeras pérdidas en la historia de la compañía desde que salió a bolsa).

Amy Hood, nueva jefa de finanzas de Microsoft, apunta directamente al estancamiento del mercado pecero como principal causa de este descenso de beneficios, aunque no es la única causa. La firma también tuvo que hacer frente a un mordisco de 900 millones de dólares motivado por "ajustes en el inventario de Surface RT". En el lado positivo, las cifras también tienen en cuenta 782 millones de dólares en ingresos generados por el programa de actualización de Office, que no fueron reportados en el informe anterior.


Unusual lanza su nueva gama de terminales basados en Android

La empresa española Unusual ha anunciado el lanzamiento de una nuevafamilia de smartphones basados en Android que cubren tres sectores distintos —gama de entrada, media y alta— y que destacan por sus competitivos precios.

Estos terminales tratarán de ofrecer alternativas a los grandes fabricantes en una estrategia que nos recuerda a la de algunos fabricantes chinos de segundo nivel, y que ahora irrumpe en el mercado español a través de esta compañía.

Un smartphone para cada gama

El Unusual U35X es el primero de los integrantes de la nueva familia. Se trata de un smartphone de entrada para todos aquellos que deseen cubrir sus necesidades de comunicación sin complicarse la vida. Este modelo con ranura dual-SIM cuenta con pantalla de 3,5 pulgadas y resolución de 320×480 píxeles, además de 256 MB de RAM, 512 MB de almacenamiento y ranura microSD. Dispone de conectividad 3G, WiFi, Bluetooth, y cámara posterior —de la que no se especifica la resolución del sensor—.

En la gama media se encuentra el Unusual U45Y, que cuenta con un procesador quad-core Snapdragon, pantalla IPS de 4,5 pulgadas y un LED frontal de notificaciones. Ni en la nota de prensa ni en su página web se ofrece aún más información sobre las especificaciones de este terminal.

El tope de gama es el Unusual U50Z, que dispone de pantalla de 5 pulgadas y resolución 720p. En este caso contamos con un procesador quad-core —de nuevo sin especificar— y una GPU PowerVR SGX544MP. Además dispondremos de 1 GB de RAM, 4 GB de almacenamiento y ranura microSD. Como el resto de modelos, se trata de un dispositivo con ranura Dual SIM, con cámara posterior de 8 Mpíxeles y frontal de 2 Mpíxeles.

Disponibilidad y precios

Esas prestaciones se ofrecerán a precios muy competitivos, y como indican desde Unusual los precios rondarán rangos muy asequibles para los usuarios. Los Unusual U35Y se situarán entre los 60 y los 80 euros, los U45Y entre los 170 y los 200 euros, y los U50Z entre los 200 y los 220 euros. Todos ellos libres, por supuesto.

Se espera que estos smartphones basados en Android 4.2 estén disponibles en el mercado español durante el mes de julio, tanto en grandes superficies y tiendas especializadas como en la tienda online de la empresa.


Samsung presenta sus nuevos SSD empresariales con velocidades de 3.000 MB/s

No suficiente con presentar una nueva gama de discos SSD para consumidores, Samsung ha querido lanzar también una familia especialmente dedicada al entorno empresarial. Se trata de los nuevos XS1715, una gama de discos sólidos que alcanzan la friolera cifra de, ojito, 3.000 MB/s. Evidentemente para su funcionamiento hace falta algo más que un puerto SATA-6, y es por ello por lo que esta unidad se decanta por el PCIe. En cuanto a capacidades, esta unidad para empresas estará disponible en versiones de 400 GB, 800 GB y 1,6 TB, aunque lamentablemente de momento no hay precios oficiales que confirmen el susto final.

Disponibles suscripciones para probar la beta del MoDaCo.Switch para el HTC One

Seguramente a ti te emocionó tanto como a nosotros saber sobre la existencia del MoDaCo.Switch, que permite usar dos sistemas operativos en el atractivo HTC One. Pues ahora tendrás la oportunidad de probarlo por ti mismo, si eso de usar una beta en un dispositivo tan costoso como un teléfono no te da miedo.

La aplicación está "casi lista para las pruebas de la beta" y por lo tanto se ha publicado un formulario para pedir una invitación. El desarrollador, Paul O'Brien, escogerá "un número de personas con distintas habilidades y dispositivos" para probar su útil aplicación que permite usar Sense 5 o Android puro y limpio.



jueves, 18 de julio de 2013

Twitter para Android se actualiza con respuestas más rápidas y más opciones para compartir

Ayer le tocaba a BlackBerry 10 y hoy el turno es de una plataforma con mucha más solera: Android. Hablamos de una nueva actualización de la aplicación Twitter, que ya ha tenido lugar en el sistema operativo del robot verde con pequeñas y discretas novedades bajo el brazo. La primera de ellas pasa por la posibilidad de compartir tweets a través de mensajes directos, mientras que la segunda permite la respuesta directa a un contacto cuando se abren los detalles de un tweet. Como ves, se trata de dos cambios no especialmente llamativos, pero que al mismo tiempo no dejan de perfilar mejor las posibilidades de esta aplicación. Si eres usuario androide y quieres probarlos por ti mismo, tienes justo lo que necesitas en el enlace de lectura. Ya sabes qué hacer.



Dell aplaza la votación sobre la oferta de compra y pregunta a accionistas

ROUND ROCK (Reuters) - Dell postergó para el 24 de julio una votación crucial sobre la oferta de adquisición por 24.400 millones de dólares (18.200 millones de euros) de su fundador, Michael Dell, ganando tiempo para obtener más respaldo a pesar de haber conseguido el visto bueno de varios accionistas indecisos a último hora.

El cofundador de la empresa y su socio Silver Lake no lograron los votos necesarios para impulsar la que sería la mayor adquisición desde la crisis financiera, incluso aunque Vanguard y BlackRock se sumaron a la propuesta, dijo el jueves a Reuters una fuente familiarizada con el tema.

Los títulos de Dell subían un 2 por ciento, a 13,15 dólares, todavía por debajo del precio de 13,65 dólares que Michael Dell y su socio de capital privado están ofreciendo a los accionistas.

Vanguard y BlackRock previamente se habían opuesto a un acuerdo que muchos dicen minusvalora al tercer fabricante de ordenadores más grande del mundo, pero finalmente cambiaron de idea.

Sin embargo, la propuesta aún necesitaba otros 150 millones de acciones antes de ser aprobada, informó la fuente, que pidió permanecer anónima porque el asunto no es público.

Alex Mandl, miembro del consejo de administración de Dell y presidente de un comité especial que supervisa la adquisición, estableció como nueva fecha de reunión el miércoles próximo.

Otros inversores anteriormente considerados como votos oscilantes, como State Street, Bank of New York Mellon e Invesco, también se manifestaron a favor del acuerdo en la víspera de la reunión de accionistas, indicó la fuente.

Es inusual que las corporaciones pospongan reuniones de accionistas con tan poca antelación, pero expertos en administración dicen que puede hacerse si los estatutos de la compañía lo permiten.

T. Rowe Price Group, Highfields Capital Management, Pzena Investment Management y Yacktman Asset Management mostraron previamente su oposición al acuerdo.

Representantes de las firmas de inversión no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

Para complicar el tema, el magnate inversor activista Carl Icahn, quien ha logrado una participación del 8,7 por ciento en Dell, está encabezando una arremetida contra la adquisición con una oferta propia.

En la semana previa a la reunión, el equipo de Icahn y el comité especial de Dell, que apoya el acuerdo preferente del CEO, inundaron a los accionistas con cartas y documentos para argumentar sus respectivas posiciones.

Bajo las actuales disposiciones de votación, una mayoría de los accionistas de Dell -excluyendo el aproximadamente 16 por ciento que posee Michael Dell- tendría que votar a favor de la adquisición para que se concrete.

La compra propuesta necesita unos 735 millones de votos de accionistas para ser aprobada.



Dell Precision M3800 se filtra antes de tiempo con una generosa resolución de 3.200 x 1.800

Los chicos del blog holandés Tweakers.net suelen dar en el clavo cuando publican alguna filtración relacionada con Dell, de manera que no podíamos dejar de mostrarte uno de sus últimos hallazgos. Se trata de una nueva estación de trabajo portátil que podría llegar bajo la denominación Precision: el modelo M3800. Dicha unidad trabajaría a las órdenes de un procesador Intel Core i7-4702MQ de la familia Haswell y se apoyaría en unos gráficos NVIDIA Quadro K1100M con 2 GB de memoria, así como 16 GB de RAM. El despliegue técnico no acaba ahí, ya que nuestro protagonista montaría además un disco duro de 1 TB o una unidad SSD de 512 MB, claro que el punto fuerte llegaría con un pantalla de 15,6 pulgadas, que se ofrecería con una generosa resolución de 3.200 x 1.800 o, un pasito más abajo, con el algo más común panel de 1080p.

A su paso por la mesa de medidas el M3800 se alzaría con un perfil de 18 mm en su zona más gruesa y apenas 2 kg de peso. Por ahora lo único que echamos de menos en este primer desglose es la presencia de uno de los conocidos docks de la gama Precision y, por extraño que parezca, el puerto Ethernet, con lo que habría que recurrir a algún tipo de adaptador para salir del apuro. Su rango de precio se colocaría entre 1.700 y 2.000 dólares, que al cambio actual vienen a ser unos 1.300/1.525 euros aproximadamente. Hasta ahí podemos leer de momento, pero no descartamos que alguna otra fuente anónima mueva ficha dentro de poco, así que muy atento.Read | Permalink | Email this | Comments


Microsoft y Polar hibridan aplicaciones online y emisiones de televisión con su Companion Web

Se ha intentado de mil formas distintas que las emisiones de TV sean un poco más sociales e interactivas, pero ahora mismo la mayoría de estas iniciativas han sido creadas en torno a plataformas concretas como SmartGlass, lo que limita bastante su difusión. Microsoft y Polar quieren ir un poco más lejos, y reconociendo el potencial de las aplicaciones online, han creado una app denominada Companion Web que permite que un dispositivo pueda controlar o realizar acciones que se reflejen en otro a través de un navegador.

En el ejemplo ofrecido por ambas compañías, Polar permite que los espectadores dejen su opinión sobre un programa de televisión según se emite utilizando un teléfono móvil; las opiniones aparecen a continuación en tiempo real en el tablet o televisor, apilándose una encima de otra para añadir de esta forma comentarios en vivo a tus episodios favoritos de Juego de Tronos. Estamos seguros de que los ingenieros de Twitter son todo oídos, así como de que en Microsoft también estarán pensando más allá de la programación televisiva... especialmente sabiendo que la Xbox permitirá ejecutar aplicaciones (como Internet Explorer) y juegos de forma simultánea.



Microsoft niega que haya dado acceso directo de sus servicios a la NSA

Microsoft ha dicho que escribió una carta al Fiscal General de Estados Unidos para pedirle libertad para revelar cómo la compañía maneja las solicitudes de datos de clientes que realizan las organizaciones de seguridad nacional.

Microsoft negó que las cuentas de Outlook, Skype y otros de sus servicios hayan servido de barra libre de datos para la Agencia de espionaje estdaounidense y por esto pide la autorización para publicar el número exacto de datos transmitidos a las autoridades.

Esta negativa viene en respuesta a la información revelada por The Guardian sobre la base de los documentos proporcionados por Edward Snowden y es similar a las realizadas desde el 6 de junio por los gigantes de Internet Google, Apple, Facebook y otros.

Las compañías de este supuesto proyecto llamado PRISM daban, según la palabra de Snowden, acceso directo a la NSA a sus datos.

«Microsoft no proporciona ningún estado de acceso directo y sin restricciones a los datos de nuestros clientes», ha dicho Brad Smith, director jurídico del grupo en un sitio de Microsoft, technet.com. «Si un Estado solicita datos de los clientes, incluso por razones de seguridad nacional, se deben seguir los procedimientos legales».

«Sólo una pequeña fracción, porcentaje fraccional de los datos de nuestros clientes han sido objeto de una solicitud por parte del Estado en relación con el derecho penal o para la seguridad nacional», ha declarado, según AFP.

Microsft ha dicho que hubo «significativas inexactitudes» en las informaciones de prensa la semana pasada y reafirmó que no dio ningún acceso directo o ilimitado al Gobierno a los correos electrónicos, conversaciones instantáneas o datos de sus clientes.