viernes, 30 de agosto de 2013

Nuevo Huawei Honor 3, un smartphone resistente al agua muy económico

A lo largo de los últimos meses hemos visto como diversos fabricantes han optado por crear dispositivos con la característica de ser resistentes al agua, convirtiéndose así en algo bastante habitual de ver, aunque eso sí, estos dispositivos también hay que reconocer que no son muy económicos que digamos, ya que es una característica que los fabricantes suelen incluir en dispositivos de gama alta.

Sin embargo, esto podría cambiar y dentro de poco podría llegar a España el primer smartphone resistente al agua con un precio de lo más económico. Hablamos del Huawei Honor 3, el cual se presentó ayer de manera oficial. ¿Quieres conocer sus características? Pues no te vayas y continúa leyendo.

Huawei Honor 3 y su gran relación calidad / precio

Huawei ha presentado este nuevo smartphone resistente al agua, el cual hay que reconocer que además de tener un precio bastante asequible tiene las características necesarias para cubrir las necesidades de los usuarios.

El Huawei Honor 3 es la tercera generación del Huawei Honor presentado en 2011. El éxito cosechado por la primera generación y también por el Huawei Honor 2 (segunda generación) presentado en 2012 auguran un buen futuro para este nuevo smartphone.

Entre las características del Huawei Honor 3 destacamos sobre todo la resistencia al agua, y es que cuenta con el certificado IP57. Por otro lado vemos que tiene una pantalla de 4,7 pulgadas HD con una resolución de 1.280 x 720 píxeles, procesador quad-core Huawei K3V2 a 1,5GHz, memoria RAM de 2GB y almacenamiento interno de 8GB con la posibilidad de ampliarlo mediante tarjetas microSD.

Otras de las características de este smartphone es la cámara de fotos trasera de 13 megapíxeles con flash LED incorporado, su batería, la cual cuenta con una capacidad de 2.150mAh, y la versión Android 4.2.2 Jelly Bean como sistema operativo junto a la capa de personalización Emotion UI propia de Huawei.

En lo que respecta al precio, este será de 1.888 yenes chinos, que al cambio a nuestra moneda se traduciría en unos 235 euros, precio bastante económico teniendo en cuenta que el Huawei Honor 3 tiene características que bien podríamos ver en un smartphone de gama media-alta y que además es resistente al agua, ¿no creéis?.

Por último, sólo nos queda decir que por el momento el Huawei Honor 3 sólo estará disponible en el mercado de China y aunque Huawei no ha confirmado nada, es muy posible que la disponibilidad de este smartphone se extienda de manera internacional dentro de unos meses, pudiendo llegar también al mercado español.


Apple bloquea dispositivos con iOS 7 que no pertenecen al Centro de Desarrolladores

Desde que se liberara la primera beta de iOS 7, la próxima versión del sistema operativo móvil de Apple, son muchos los usuarios que cuentan con ella en su dispositivo a pesar de que esta en principio está destinada a los desarrolladores. Hoy en día vamos ya por la beta 6 de este sistema y en principio faltan unos pocos días para su presentación oficial junto a la próxima generación de iPhone, pero nos hemos enterado que Apple ha comenzado a bloquear dispositivos que cuentan con la beta de iOS 7 y que no se han dado de alta de manera oficial en el Centro de Desarrolladores.

La información llega a través de la red social Twitter, donde numerososusuarios han comenzado a quejarse de este hecho, en el que se han encontrado con que los de Cupertino han bloqueado su dispositivo por tener iOS 7 sin ser parte del Centro de Desarrolladores de manera oficial. Normalmente, Apple lanza las betas de sus nuevas versiones del sistema operativo sólo para desarrolladores pero esta ocasión ha sido diferente y desde el principio un gran número de usuarios (no desarrolladores) ha podido instalar la nueva versión de iOS en su dispositivo.

Esto se debe a que este año, a diferencia de otros anteriores, hemos podido ir instalando las diferentes betas que Apple ha ido lanzando con gran facilidad ya que no era necesario tener la UDID de nuestro dispositivo registrada en una cuenta de desarrollador.

Si Apple bloquea tu dispositivo podrías perder toda la información almacenada

Sin embargo, parece este “permiso” ha terminado, y es que Apple está bloqueando aquellos dispositivos que no están dados de alta. Pero, ¿qué ocurre cuando Apple bloquea un dispositivo por este motivo? No hay que preocuparse en el sentido de que el móvil no quedará inservible para siempre, sin embargo, el mayor riesgo que corremos si esto nos ocurre es que perdamos toda nuestra información, y es que si Apple bloquea nuestro dispositivo, sólo podremos volver a utilizarlo con iOS 7 si registramos la UDID en el Centro de Desarrolladores.

En caso de que no lo consigamos tendremos que realizar un downgrade, es decir, bajar a la versión actual de iOS 6, lo que nos supone perder toda la información que tuviéramos desde que instalamos iOS 7 en nuestro dispositivo iOS. La razón de esto es muy sencilla, y es que no podemos hacer una copia de seguridad de iOS 7 y pasar luego la información a iOS 6 cuando volvamos a instalarla.

Pero si tienes instalada la beta de iOS 7 en tu dispositivo Apple y todavía no ha sido bloqueado aún estás a tiempo de guardar la información para no perderla antes de que te encuentres con la sorpresa de que Apple te lo ha bloqueado. Para ello lo único que tienes que hacer esguardar manualmente toda la información y cambios que haya en tu dispositivo desde las últimas semanas. ¿Alguno de vosotros tenéis iOS 7 en vuestro dispositivo y se os ha bloqueado?


LG Display invertirá 565 millones en pantallas pequeñas y medianas

SEÚL (Reuters) - El fabricante surcoreano de pantallas planas LG Display, un proveedor clave de Apple, anunció el viernes un plan para invertir 832.600 millones de wones coreanos (565 millones de euros) para 2014 en instalaciones para producir pantallas de tamaño pequeño y mediano.

LG Display, que compite con Samsung Electronics, dijo en una información al regulador del mercado que pretendía lidiar con la demanda para dispositivos inteligentes, sin dar más detalles.



Microsoft rebaja en 100 euros el precio de Surface Pro en España y elimina los packs

Comenzaron como una medida provisional para aumentar sus ventas en Estados Unidos, y ahora los descuentos de Surface Pro han llegado a Europa para establecerse con carácter permanente. Microsoft ha pegado un recorte de nada menos que 100 euros a su tablet con Windows 8, que desde hoy mismo parte desde los 779 euros que cuesta la versión básica de 64 GB y alcanza los 879 euros en su variante de 128 GB sin accesorios. Curiosamente, los packs han desaparecido de la oferta; ya no será posible adquirir un Surface con teclado a un precio más económico. Cabe señalar que Surface Pro salió a la venta en España hace apenas tres meses.

Continue reading Microsoft rebaja en 100 euros el precio de Surface Pro en España y elimina los packs



Apple ofrecerá un plan para renovar los nuevos iPhone en EE.UU.

Se lleva tiempo hablando de que Apple va implementar un sistema de renovación de los iPhone antiguos al comprar uno nuevo en una Apple Store. Hasta ahora eran sólo rumores, pero tanto «9to5Mac» como «Techcrunch» han confirmado que no sólo hay un programa, si no que en algunas Apple Store ya se está llevando acabo como programa piloto. Si el piloto funciona, probablemente se ponga en marcha en todo el país a lo largo de septiembre, pero, no se sabe nada de si se exportará a otros países o sólo funcionará en Estados Unidos.

El sistema es muy sencillo, si quieres renovar tu antiguo iPhone por uno nuevo, no tienes más que ir a una Apple Store, y ellos procederán a descontarte el valor de tu antiguo teléfono por uno nuevo. Evidentemente, el iPhone tiene que funcionar y no tiene que haber sufrido ningún tipo de daño por humedad, el valor dependerá del estado del teléfono, los arañazos, la pantalla, el color y los desperfectos marcarán el precio que se descontará de nuestro siguiente terminal. Aunque los precios definitivos no se conocen, se pueden situar entre los 120$ y 200 euros por un iPhone 4 de 16GB y, por un iPhone 5, el precio rondará los 250 euros.

La valoración de Apple de los iPhone a «renovar» está bastante por debajo del precio de la venta de segunda mano y también de los lugares que se dedican a comprar teléfonos móviles de segunda mano, pero, está claro que entrar en una Apple Store con tu antiguo iPhone y salir con uno nuevo, puede ser muy cómodo.

Una vez valorado, se entrega una tarjeta regalo por el importe del antiguo iPhone, pero, sólo con el objetivo de comprar uno nuevo, Apple no va a entregar tarjetas regalo por iPhone para comprar otros productos como un nuevo Macbook, sólo iPhone.

Lo que no queda claro es qué va a hacer Apple con los iPhone antiguos, pero lo más probable es que se dirijan a mercados emergentes donde los consumidores tienen un poder adquisitivo menor. Ojalá veamos este programa implementado en España, y renovar el antiguoiPhone sea tan sencillo como entrar en una tienda e intercambiar el antiguo teléfono por uno nuevo.


Los GIF regresan a Facebook

Los entusiastas de los GIF están enhorabuena. Este formato de imagen de mapas de bits que se muestran como imágenes animadas vuelve a Facebook gracias a Giphy, un motor de búsqueda de GIF.

Giphy ha creado un código que funciona en Facebook. Según explican desde Gizmodo funciona como publicar un link de un vídeo. Explican que se verá animado en Facebook, ya sea que copie la URL de creación o puublique en Facebook a través de «Compartir GIF».

Gizmodo contactó con un portavoz de Facebook que simplemente acotó unas escuetas palabras: «Facebook no apoya el uso de los GIF animados». Es decir, el código que utiliza Giphy no cuenta con el apoyo oficial de la Red social pero sí funciona.

Según explica a Mashable Alex Chung, cofundador de Giphy, Facebook aceptaba la carga de este tipo de imágenes en sus «primeros días», sin embargo dejó de darle apoyo técnico porque «no quería que su página se pareciera a Myspace con muchas imágenes basura parpadeando».

Chung señala que ahora el GIF ha evolucionado y es como «una forma de arte».



Xiaomi, el "Apple chino" que mira más allá de sus fronteras

La noticia de que Hugo Ibarra se pasaba de las filas de Google a las de Xiaomi ha sorprendido. Ibarra era una de las caras visibles de Android siendo el vicepresidente de producto de este sistema operativo. Ibarra fue el encargado de presentar el último producto de Google, la nueva tableta Nexus 7 y del sistema operativo Android 4.3.

Deja este puesto por el de vicepresidente a escala global de Xiaomi. Pero, ¿qué es Xiaomi? . Es un fabricante de móviles chino cuyo mercado principal está enfocado en China, Hong Kong y Taiwan. Sin embargo, sus móviles se pueden encontrar en otros países, como España, donde se comercializan a través de su página web oficial.

Fue creada hace tres años, tiene 2.400 empleados y ganancias anuales de dos mil millones de dólares, según The Verge. Explicaba The News York Times en junio que Xiaomi, una empresa privada, está valorada cuatro mil millones de dólares según una última ronda de financiación en junio. La cifra publicada por Techcrunch contrasta y señala que según la última ronda de financiación suvalor a aumentado a los 10.000 millones de dólares, lo que igualaría el valor de mercado de Lenovo y duplicaría el de Blackberry.

Xiaomi lanzó al mercado su primer smartphone en 2011 y ha ganado gran cuota de mercado en China. Se le conoce como el «Apple chino» porque ha tratado de imitar la estrategia de marketing de los de Cupertino.

De hecho, su director ejecutivo y presidente Lei Jun es conocido como el «Steve Jobs chino» porque en las presentaciones de sus productos lleva vaqueros, zapatillas y suéter negro o camisetas oscuras, así como también imita la forma de presentar los dispositivos de Jobs.

Desde The Verge apuntan que aunque se le compara con Apple en realidad se asemeja más a lo que hace Google. Bin Lin, cofundador de Xiaomi apuntaba en All Thing D que en vez de enfocarse en las ganacias que diese un terminal, se preocupaban más en hacer dinero a través del servicio que ofrecen a sus usuarios. «El futuro del internet móvil está en los servicios», decía en esa ocasión. Lin es un exGoogle, antes lideraba una división de investigación de Google en Asia.

Lei Jun tiene un currículo que incluye Joyo.com, que fue comprada por Amazon en 2004 por 75 millones de dólares y que pasó a llamarse Amazon China. También presidió el consejo del explorador web móvil UCWeb y fundó YY, una empresa que salió a bolsa el año pasado. La idea de Jun es demostrar que el producto chino no es de mala calidad. Trabaja con FoxConn la ensambladora que también utiliza Apple para sus iPhone y iPad.

Su último buque insignia, el smartphone Mi 2S batió al Galaxy S4 de Samsung en China, según los datos de Antutu. El Mi 2S fue el smartphone más vendido en la primera mitad de 2013 según esta firma. El dispositivo fue lanzado al mercado en abril. Sin embargo, aún le queda mucho por conquistar más al público chino que estuvo liderado en el segundo trimestre del año por Samsung con 18.6%, seguido de Apple con el 4.6%. Xiaomi solo obtuve el 2,5% de cuota de mercado ese trimestre.

Xiaomi tiene entre sus filas a exempleados de Microsoft, Motorola y Google. Se cree que Barra va a liderar la expansión de esta empresa fuera de las fronteras de China, aunque todavía debe rentabilizar el coste económico de sus productos, que se estima que está por debajo del coste real.


Se filtran nuevas características del Samsung Galaxy Gear antes de su lanzamiento

Samsung Galaxy Gear, será lanzado este 4 de septiembre. Sin embargo, una nueva filtración muestra más características del reloj inteligente de la compañía.

Es bien sabido que entre más se acerque la fecha de lanzamiento de algún dispositivo, más grandes son los rumores al respecto. En esa ocasión es el turno del Samsung Galaxy Gear que se lanzará este 4 de septiembre. Resulta que se ha filtrado un screenshot de lo que podría ser la aplicación para Android que acompañará el reloj inteligente de Samsung. Aún no hay noticias respecto a la disponibilidad de esta aplicación, mientras algunos rumores dicen que sólo estará disponible para dispositivos Samsung, otros más apuntan a que estará disponible para todos los dispositivos con Android.

Por otro lado, los screenshots de la supuesta aplicación del Samsung Galaxy Gear muestran que este reloj se conectará al dispositivo vía Bluetooth y que, además, hay una sección exclusiva para configurar las aplicaciones de Samsung que creemos estarán en el smartwatch. En las imágenes se puede observar que habrá una función disponible llamada "Find my Watch" que seguramente servirá para encontrar tu Samsung Galaxy Gear en caso de extravío.

Una de las características más interesantes que nos deja ver la imagen de la aplicación del Samsung Galaxy Gear es una sección en la que se puede activar la tecnología NFC del dispositivo. Esto no sólo confirmaría los rumores respecto a la inclusión de esta innovación en el Samsung Galaxy Gear, sino que también deja ver que el reloj podría cargarse de este modo con tan sólo pegar el dispositivo con su cargador.

Los rumores sobre las características del Samsung Galaxy Gear indican que este reloj inteligente tendrá una pantalla de 2.5 pulgadas con una resolución de 320 x 320 pixeles. También se rumora que tendrá un procesador Exynos 4212, desarrollado por Samsung, corriendo a 1.5 GHz y estaría acompañado de una GPU Mali-400 MP4.

El Samsung Galaxy Gear competirá de manera directa con dispositivos como el Pebble y el Sony Smartwatch. También lo hará cuando llegue el smartwatch de Apple, iWatch, en el 2014. Por el momento no nos queda nada más que esperar a que llegue el día del lanzamiento del Samsung Galaxy Gear y conocer las especificaciones oficiales y su funcionamiento e interacción con otros dispositivos. ¿Será que Samsung logrará revolucionar el mundo de los relojes inteligentes?


Samsung no se olvida de la impresión pensando en los smartphones

¿Puede la impresora doméstica resucitar de la mano del smartphone?Samsung cree que sí, y este año les ha dedicado un poco de cariño en forma de modelos láser a color compactos donde la conectividad NFC y la impresión desde la nube y el smartphone han sido las máximas.

Siguiendo esa idea de máxima conectividad y supervivencia al lado – y con ayuda – del teléfono móvil o tablet, Samsung estará mostrando en IFA 2013 una serie de conceptos de impresoras donde el diseño, la integración con otros usos y la presencia de un teléfono es la clave. Y con NFC claro.

Tendremos modelos monocromos donde poder incluir una segunda tinta para un toque de color peculiar – sin duda el modelo más conceptual – pero también impresoras que serían perfectamente factibles ya mismo. Por ejemplo hay un modelo, el Wave, con cuna para smartphone, y otro que,además de impresora, es dock musical. ¿Qué te parecen?



jueves, 29 de agosto de 2013

Posible imagen del Nokia Lumia 1520, la primera Phablet con Windows Phone

Cada vez hay más pruebas de que una tablet Nokia está en camino, pero también esperamos que llegue una primera phablet con Windows Phone 8, conocida internamente como Bandit. Ahora ha aparecido una imagen del supuesto smartphone de grandes dimensiones, que introduce nuestra noticia.

Además de la imagen, se espera que el producto tenga un nombre final más acorde con la gama: Nokia Lumia 1520. Entre las especificaciones que se rumorean están una pantalla de seis pulgadas, procesador decuatro núcleos por primera vez en un Lumia, cámara de 20 megapíxeles, y el estreno de la resolución Full HD en la plataforma de Microsoft.

En la imagen se puede ver junto a un Nokia Lumia 1020, que no es precisamente un teléfono pequeño. Y en la zona inferior del 1520 aparece “proto.nokia.com”, que es lo habitual en los prototipos de la firma finlandesa.

Imposible asegurar que estamos ante un dispositivo real, o es una falsificación, pero el frontal casa con el que vimos filtrado hace unos días. Tal y como se mueve el mercado desde que aparecieron los Galaxy Note, creemos que es necesario que los principales fabricantes tengan al menos un modelo por encima de las cinco pulgadas.



Sony actualiza los Xperia S, SL, acro S y Z Ultra con interesantes mejoras

Tras anunciar qué terminales ascenderían hasta la nueva versión 4.3 de Android, Sony ha querido dar una alegría a los poseedores de los otros modelos que no llegarán tan alto en lo que a versión del sistema se refiere. Así lo ha anunciado en su blog oficial, aclarando que los Xperia S, SL y acro S recibirán numerosas correcciones, además de muchas mejoras entre las que podemos encontrar una mejor gestión del consumo, mayor rapidez en el arranque de la cámara, vídeos a 1080p con mayor nitidez y la llegada de los accesos directos a Google Now y las aplicaciones recientes.

Por otro lado, el recién estrenado Xperia Z Ultra también ha recibido nuevas funciones, y aunque éste modelo ya se encontraba en la versión 4.2 de Android, la actualización 14.1.B.1.510 incorpora X-Reality -encargado de mejorar la calidad de las fotos y los vídeos-, así como el modo automático Superior para la cámara. También se incluye un teclado de menor tamaño que poder usar con una sola mano, un nuevo diseño para la aplicación de correo y un tema de escritorio de tonos blancos.



Woz: Apple debería fabricar un iPhone barato para China

Steve Wozniak, cofundador de Apple, tiene siempre sus propias opiniones y consejos para la compañía, y ayer volvió a dar su particular visión de las cosas en una entrevista concedida a Reuters. Ante la pregunta de qué debería hacer la firma para lograr por fin convertirse en dominante en mercados como el chino, Woz no dudó en dar su solución: Apple debería fabricar un smartphone más barato especialmente para ese mercado.

"Crear un producto especial para esa parte del mundo, algo que no es muy normal para Apple", aseguró Wozniak en la entrevista. "Me parecen bien algunos productos que son menos costosos de fabricar por que son de plástico". Algo así sería sin duda un gran cambio para una compañía acostumbrada a mantenerse en el extremo alto de las gamas de mercado.

¿Un iPhone low-cost? Podría ser, pero Woz introdujo también una nueva sugerencia, "casi traidora". Apple podría llegar a algún acuerdo con algún fabricante chino para fabricar un smartphone que sea "totalmente distinto" al iPhone y permitir que este se vendiese bajo la marca Apple igualmente. Por supuesto, la compañía tendrá que "inspeccionarlo para asegurarse de que es un producto de calidad".

Lo que Steve Wozniak no ve necesario es lanzar un iPhone low-cost en países y mercados en los que el smartphone de Apple ya es dominante. Se trataría de algo "poco sano" para la compañía, que perdería su estatus de fabricante de productos de alta gama y alta calidad y se metería además en un segmento del mercado que está ya saturado por otros fabricantes.

¿Qué hará Apple? Tendremos una respuesta el próximo 10 de septiembre, cuando se espera que la firma presente el sucesor del iPhone 5 (el iPhone 5S) y el tan rumoreado iPhone low-cost, el iPhone 5C. ¿Qué opinará Woz de todo esto?


Panasonic presenta en Japón su Let's Note LX, el 14 pulgadas más ligero del mundo

Nunca está de más echar un ojo al mercado asiático. Es cierto que resulta bastante complicado encontrar uno de sus modelos en nuestras tiendas, pero teniendo en cuenta las características que suelen ofrecer, ¿a quién no le gusta mirar atentamente sus prestaciones? Hoy tenemos con nosotros la nueva gama de portátiles SX, NX y LX de Panasonic pertenecientes a la familia Let's Note. Los dos primeros son modelos de 12 pulgadas con procesadores Core i5, baterías de 15 horas de autonomía y 1,1 kg de peso.

Sin embargo, el protagonismo se lo lleva el LX, un equipo que el propio fabricante cataloga como el 14 pulgadas más ligero del mundo (1,14 kg). Cuenta con un disco SSD de 256 GB, pantalla de 1.600 x 900 píxeles de resolución, procesador Core i7, 4 GB de RAM, y batería extra delgada con 11 horas de autonomía. De momento no hay detalles de su precio o fecha y lanzamiento, pero como decíamos al comienzo de este artículo, eso es algo que ahora mismo no nos importa demasiado. Míralo con tranquilidad, respira profundamente y suspira con melancolía.


Nokia Lumia 1020 es el as bajo la manga de Telefónica

Telefónica ha anunciado un evento para el próximo 12 de septiembre en el que el gran protagonista será el Nokia Lumia 1020. La única información que tenemos es la invitación que tenéis arriba y una página web, que a día de hoy no muestra más que el logotipo de la compañía finlandesa, y el lema Nothing Else Comes Close.

La especulación se pone en marcha y podemos empezar a realizar cábalas sobre qué nos presentarán dentro de sólo quince días. Teniendo en cuenta la ubicación de la presentación, Londres, podemos esperar algún tipo deacuerdo de exclusividad del teléfono más fotográfico de Nokia para las filiales de la compañía española, donde se incluirían O2 y Movistar como las principales y más importantes de su negocio. Telefónica podría distribuir a través de sus canales en exclusiva y durante un periodo de tiempo (aún sin determinar, generalmente suelen ser unos cuantos meses) el 1020 en los mercados en los que opera, una práctica habitual desde hace varios años.

También existen otras opciones como la llegada de una edición limitada del Lumia 1020 con algún color no visto hasta ahora, o la introducción de cierto software específico y desarrollado por Telefónica para el 1020.Muchas dudas que serán resueltas en un par de semanas, el 12 de septiembre a las 16:00 españolas.


SMI actualiza sus vitaminadas gafas con seguimiento ocular y grabación con ayuda de un smartphone (¡en vídeo!)

Ver video Antes de que Google presentara en sociedad sus célebres Glass, ya había cantidad de fabricantes dispuestos aventurarse en el terreno de las gafas con funciones especiales, pero desde que en Mountain View se fijaran en ellas, ahora salen propuestas hasta de debajo de las piedras. El modelo de hoy nos llega desde los laboratorios de SMI, responde al explícito nombre de Eye Tracking Glasses 2.0 y se caracteriza por contar con un par de cámaras para seguir de cerca los movimientos oculares del usuario.

Como ya ocurriera con el modelo original, el cometido de estas gafas es averiguar el punto exacto al que está mirando la persona que las lleve puestas, por ejemplo de cara a análisis publicitarios, aunque también se puede usar en entrenamientos de deportistas para mejorar su técnica o simplemente en el entorno académico para atar en corto a los alumnos. La novedad en este modelo 2.0, además de su diseño más delgado (y por ende, cómodo), es que cuenta con configuración instantánea, un rendimiento de 60 Hz y un sistema de grabación que se apoya en un teléfono, en este caso un Samsung Galaxy S 4. Por el momento no hay detalles sobre su precio o disponibilidad, pero si buscas un pequeño aperitivo de todo lo que pueden hacer, no dejes de curiosear tras la pausa.


Samsung lanzará un "tablet" para niños

Samsung Electronics ha anunciado este miércoles su Galaxy Tab 3 Kids,una nuevo modelo de su último 'tablet' lanzado al mercado diseñado específicamente para los niños con las herramientas educativas y características de seguridad que los padres quieren.

«No es ningún secreto que los niños están usando la tecnología más que antes», dijo el presidente y jefe de IT y Comunicaciones Móviles de Samsung Electronics, JK Shin. «Vimos una oportunidad para crear un dispositivo sólo para los niños que les proporciona una interfaz intuitiva, divertida y para los niños, la experiencia del usuario lleno de contenido rico, interactivo y educativo que los padres les encantará».

Samsung Galaxy Tab 3 Kids viene precargado con aplicaciones para niños de la mejor forma clasificada y con una tienda destinada a conducir las posibilidades educativas de la tecnología para los niños.

El contenido precargado incluye educación, juegos, entretenimiento y aplicaciones de eBook. La tableta también ofrece a los padres la posibilidad de seleccionar las aplicaciones que quieren que sus hijos tengan acceso a usar el Gestor de aplicaciones.

Samsung Galaxy Tab 3 Kids también incluye una función de gestión del tiempo que permite a los padres establecer plazos específicos para su uso. Cuando el tiempo de uso previsto finaliza, aparece una pantalla de bloqueo protegido con contraseña, lo que requiere un padre o un adulto que introduzca la contraseña para desbloquear el dispositivo.

Esta herramienta ayudará a los padres a asegurar el tiempo que sus hijos pasan con dispositivos inteligentes. La tableta viene con 1,2 GHz de procesador dual, 1 GB RAM, 3 megapíxeles en su cámara trasera y de 1,3 megapíxeles en su cámara frontal y es de color amarillo. El Samsung Galaxy Tab 3 Kids estará disponible en Corea a principios de septiembre y, posteriormente, estará disponible en China, Europa, EE.UU., África, América del Sur y el Sudeste Asiático. La disponibilidad de aplicaciones a través de Samsung Apps para niños varía según el mercado.


Twitter adquiere Trendrr para medir el nivel de interacción con programas de TV

Que Twitter pretenda medir los niveles de audiencias televisivas y la interacción con programas de TV no es algo nuevo, y por eso no debe asombrarnos que la red social haya comprado una nueva compañía dedicada precisamente a este negocio tan particular. Trendrr anunció hoy que ha sido adquirida por Twitter, y que su servicio Curatorr ya no aceptará más clientes (al menos por el momento).

No se ha dicho nada sobre el tipo de integración que tendrá Twitter con los productos de Trendrr, pero suponemos que esta compra originará algo totalmente nuevo. En todo caso, deberán pasar varios meses hasta que veamos el resultado de lo anunciado hoy, porque la integración de servicios siempre resulta ser complicada. Mientras tanto, seguiremos tuiteando nuestras reacciones al ver nuestras series favoritas, arruinando la experiencia de los amigos que no puedan verlas en directo.



El Pioneer XW-BTSA1 recurre al NFC para facilitar el emparejamiento

Pioneer aumenta su familia de altavoces con conectividad bluetooth y portátiles con el nuevo modelo Pioneer XW-BTSA1.

Este altavoz incorpora ahora la conectividad NFC como principal atractivo, con el objetivo de poder emparejarlo de forma sencilla con smartphones y tablets. También se incluye un puerto de 3.5 mm para conectar cualquier otra fuente de sonido y uno USB que solo sirve para recarga de dispositivos.

El diseño del Pioneer XW-BTSA1 se mantiene sencillo, con controles táctiles en la parte superior y acabado en blanco o negro. La potencia total del sistema es de 8 W repartidos en dos altavoces generales y dos de agudos.

El nuevo altavoz NFC de Pioneer llegará al mercado a partir de octubrepero sin precio definido por ahora.