jueves, 31 de octubre de 2013

Facebook se prepara para rastrear los movimientos del ratón

Facebook no para y sigue experimentando con sus usuarios para encontrar más maneras de monetizar el sitio a través de publicidades y seguimiento. Y precisamente este último apartado es el que atacará más en profundidad la red social, cuando se comience a perfeccionar elseguimiento de nuestros movimientos en pantalla.

Y es que nuestro ratón, uno de los accesorios más antiguos de la informática y a los que generalmente prestamos la menor atención, será el instrumento que usará Facebook en un futuro para dar seguimiento a todo lo que hagamos en la red. Los datos pasarán a formar parte de una gigantesca base de datos basados en los comportamientos de sus usuarios en el sitio, datos que podrían servir para futuras modificaciones.

Y es que sin darnos cuenta, el ratón es el instrumento que más fielmentepuede decir lo que vemos y lo que ignoramos en la red. Si no te has dado cuenta aún, seguro que estás siguiendo esta lectura con el puntero del ratón o bien tienes la mano en él con el puntero en algún otro punto de la pantalla. Como sea, esto podrá determinar qué es lo que más te interesa a la hora de visitar un sitio, ya sea que sea algo consciente o inconsciente, por el solo hecho de sostener el ratón.

De momento, la red social no implementará este tipo de seguimiento, ya que están estudiando la factibilidad de reunir una cantidad tan grande de datos de cada usuario y qué utilidad pueden sacar de ello. Los usuarios de dispositivos móviles tampoco quedarán al margende este seguimiento; junto con el monitorio de los movimientos del ratón en los PC, también se tiene contemplado saber más o menos exactamente qué es lo que aparece en las pantallas de los móviles en ese momento.


 

iPhone 5S pasa por nuestras manos

Nuestro análisis del iPhone 5S llega unos pocos días después de su lanzamiento en España, sucedido el pasado viernes. Pequeñas evoluciones centradas más por dentro que por fuera, donde apenas hay cambios más allá de algunos nuevos colores.

iPhone 5S llega precisamente como lo que es: una pequeña evolución de un gran teléfono, como lo fue el iPhone 5. En nuestro análisis comprobamos que sigue siendo uno de los mejores del mercado, que TouchID es útil aunque muy limitado y que la cámara sigue comportándose muy bien. ¿Quieres más? También tenemos un vídeo del análisis para que puedas sentarte y disfrutar al máximo, y que os dejamos a continuación como pequeño adelanto:

Ver video


 

Yoigo estrena dos nuevas tarifas de prepago: La del Uno y La del Cinco

La filial de TeliaSonera acaba de presentar una mejora en sus tarifas de tarjeta o prepago, entre las que encontramos dos nuevas tarifas sin consumo mínimo que seguro suponen una gran alternativa para aquellos clientes que prefieren el prepago al contrato. Estas tarifas son La del Uno yLa del Cinco, las cuales comenzarán a estar disponibles a partir del próximo 7 de noviembre, es decir, dentro de justo una semana.

Estas nuevas tarifas de Yoigo sustituirán a las tarifas actuales de prepago de la compañía y se diferencian principalmente en que una cuenta con bono de datos para navegar y otra no. ¿Quieres conocer más a fondo los servicios que ofrecen estas dos tarifas?

La del Uno: una tarifa para hablar y navegar

En primer lugar hablaremos de La del Uno, una tarifa pensada para aquellos usuarios que no sólo quieren hablar con su smartphone, sino también estar conectado allá donde vaya. Así pues, con un pago de 6 euros (más IVA) tenemos una tarifa que incluye las llamadas a 1 céntimo el minuto, los mensajes de texto a 10 céntimos y 600 megas de datos para navegar sin parar a alta velocidad.

Como bien hemos dicho antes, la nueva tarifa del Uno de prepago no tiene un consumo mínimo, por lo que tan sólo será necesario abonar 6 euros al mes de salgo para poder hacer uso del bono de datos. En el caso de que consumamos los 600 megas antes de finalizar el mes tendremos dos opciones: contratar un bono extra de 200 megas por 2 euros más o navegar con una velocidad más reducida sin ningún coste adicional.

En el caso de que no se cuente de esos 6 euros de saldo no se podrá acceder al bono de 600 megas de datos, por lo que se podrá conectar a través de la tarifa de datos para Tarjeta, en la que podemos navegar durante 24 horas por un máximo de 1,2 euros al día.

La del Cinco: una tarifa para aquellos que sólo quieren hablar

Por otro lado tenemos La del Cinco, una tarifa pensada para aquellos usuarios que sólo utilizan el móvil para hablar y no quieren tener un bono de datos. Se trata de la tarifa más simple de Yoigo, la cual incluye las llamadas a 5 céntimos el minuto y mensajes de texto a 10 céntimos. Cabe destacar que esta tarifa no cuenta ni con consumo mínimo mensual, ni cuotas ni recarga obligatoria, algo de agradecer.



Análisis FRITZ!Powerline 530E

Desde AVM nos han hecho llegar su nuevo FRITZ!Powerline 530E, un PLC que nos permite crear enlaces de hasta 500 Mbps utilizando nuestra instalación eléctrica. Además, este modelo en concreto destaca por su gran eficiencia energética.

Como ya adelantamos en su anuncio oficial, el 530E destaca por suvelocidad, su seguridad y su eficiencia energética. Además, desde la marca siempre nos han insistido que sus dispositivos son interoperables con otras marcas, siempre que respeten los estándares abiertos.

Contenido del paquete

En el paquete contenía todo lo necesario para montar nuestro enlace, de modo que no necesitamos ningún componente adicional:

  • Dos cables ethernet, uno para cada PLC.
  • Dos FRITZ!Powerline 530E.
  • Manual de instrucciones.

Instalación

He de decir que nunca antes había podido trabajar con este tipo de dispositivos, aunque sí que conocía su funcionamiento. A pesar de esto, ha sido extremadamente sencillo “echarlos a andar”, de hecho fue todo Plug-And-Play. Para los usuarios que no hayan realizado esta instalación nunca les resumiré los pasos a realizar:

  • Enchufar un 530E cerca de nuestro router directamente a la pared, hay que evitar regletas porque pueden incorporar algún tipo de filtro que bloquee el dispositivo. Además, como incorpora un enchufe, no “perderemos” la toma en la que conectamos el PLC.
  • Coger uno de los cables ethernet y conectarlo al 530E y al router.
  • Enchufar el otro 530E cerca del ordenador, de nuevo a un enchufe de pared y a una distancia inferior a 300 metros.
  • Conectar el cable ethernet restante entre el 530E y el ordenador.
  • Navegar.
  • Nosotros hemos puesto el ejemplo de un ordenador, pero podría ser cualquier dispositivo con una toma ethernet, como por ejemplo, una consola, un TV, un descodificador, etc.

    Dado que las comunicaciones entre los diferentes dispositivos Powerline son cifradas, cuando queramos agregar otros dispositivos a la red tendremos que iniciar el proceso de configuración para que “se pongan de acuerdo” y utilicen la misma contraseña. Cuando compramos la primera pareja no es necesario realizar esta operación porque ya la realizaron en la fábrica, pero al añadir un tercero, cuarto, etc, debemos de realizarlo nosotros.

    Lo más sencillo es desconectar todos los Powerline 530E y conectarlos en una misma regleta o habitación. A continuación pulsamos el botón “Security” durante un segundo. Veremos como la luz Power comienza a parpadear.


    Realizamos esta misma operación en todos los dispositivos. Pasados dos minutos los tendremos todos sincronizados. Es importante activar la sincronización en todos los dispositivos antes de que transcurran dos minutos desde que activamos el primero. Por último, los desconectamos y los conectamos en su lugar correspondiente.

    Hemos aprovechado que disponemos de un router FRITZ!Box 3390 para probar la capacidad de configuración del PLC desde el router. Tal y como era de esperar, el router detectó ambos dispositivos inmediatamente, indicando qué equipos se conectaban a través de cada Powerline.


    Además, nos muestra la versión de firmware y si existe alguna actualización. En caso de que existiera alguna nos muestra un botón para que lo actualicemos. Por otro lado, nos ofrece la posibilidad de apagar todas las luces del dispositivo, por si lo tenemos en un lugar visible y queremos que pase desapercibido.

    Características

    Una de las características principales del 530E es su bajo consumo. En modo reposo, cuando no haya ningún equipo encendido conectado al PLC, consume tan solo 0,5 W. En modo normal consume un poco más, 2 vatios.

    Otra es su velocidad, 500 Mbps. Pero debemos hacer una pequeña aclaración. Esta es la velocidad a la que se comunican los Powerline 530E entre sí, no con los dispositivos. Con estos últimos se conectan a 100 Mbps. Esta diferencia nos permitiría conectar hasta 5 Powerline 530E sin perder rendimiento.

    Conclusiones

    Como comenté anteriormente no dispongo de una experiencia previa con este tipo de dispositivos, así que no puedo decir si su funcionamiento está dentro de lo esperable o es superior. Sin embargo, sí que puedo hablar sobre mi experiencia con este tipo de soluciones.

    Durante las pruebas pude notar como la velocidad de respuesta de la red fue bastante buena, incluso mejor que utilizando un enlace WiFi N. Así que podemos decir que cumple a la perfección con su cometido, llevar la red a cualquier punto de nuestro hogar con el máximo rendimiento.

    Me parece una buena solución cuando deseamos conectar un dispositivo que está muy alejado de nuestro router, sin embargo, pienso que para extender nuestra red, quizás sea mejor utilizar un FRITZ!Powerline 546E, ya que incorpora todas las cualidades del 530E y, además, enchufe inteligente y punto de acceso WiFi por un precio similar.


     

    Samsung fabricará baterías curvas. ¿Nuevos modelos con pantalla flexible a la vista?

    Los resultados de incluir una batería convencional en el Samsung Galaxy Round no han sido plenamente satisfactorios. En cambio, LG ha logrado una mejor adaptación en su LG G Flex con una batería adaptada a la forma curva de la pantalla. A la vista de cuál es la opción más adecuada, Samsung habría decidido fabricar en masa baterías con forma curva. ¿Significa esto que habrá nuevos modelos con pantalla flexible? Todo indica que así será.

    Samsung se adelantaba a LG al presentar el primer smartphone con pantalla flexible, caracterizada por su curvatura. Sin embargo, LG lanzaba posteriormente el LG G Flex y, a diferencia del modelo de Samsung, éste incluye una batería curva, perfectamente adaptada a la carcasa del terminal. Los beneficios son evidentes ya que de este modo es posible incluir una de mayor capacidad, capaz de aprovechar mejor el espacio interno. Los surcoreanos de Samsung habrían decidido seguir los pasos de sus vecinos ya que el presidente de la división Samsung SDI ya ha indicado que comenzarán a fabricar baterías con forma curva en masa.

    Solución a un problema de espacio

    El Samsung Galaxy Round sorprendía a todos por su exótico diseño. En esencia se trata de un Samsung Galaxy Note 3 en toda regla, salvo por el detalle de la curvatura aplicada en la pantalla. No obstante, existen otras diferencias a nivel técnico. La más destacada es la inclusión de unabatería de 2.800 mAh. La firma se ha visto obligada a reducir la capacidad de ésta frente a los 3.200 mAh del Galaxy Note 3 por un problema de espacio. La batería, que tiene una forma rectangular para adaptarse al hueco central, no se adapta correctamente a los bordes más delgados del terminal.

    Indicativo de la apuesta de Samsung por las pantallas flexibles

    Por este motivo y dado el resultado obtenido por LG con su G Flex, la multinacional se habría decidido a dar el salto en la fabricación de baterías curvas, que no flexibles. De este modo los siguientes modelos con pantalla flexible no se verían lastrados en autonomía al no poder incluir una batería de mayor tamaño. Tal y como ha demostrado LG, la implantación de una batería con forma curva permitirá mejorar notablemente la duración de la batería al incluir un compartimento de mayor capacidad. La decisión de iniciar la fabricación de este tipo de baterías no se puede interpretar de otra manera. Samsung se prepara para afrontar los próximos lanzamientos que, previsiblemente, lucirán pantalla y diseño curvo, si es que la producción de este tipo de pantallas es viable.


     

    Nike rechaza a Android para su Fuelband SE por el bluetooth LE

    La semana próxima, concretamente el día 6 de noviembre, llegará al mercado la nueva Fuelband SE y con ella la renovación de la aplicación para esta pulsera, que desde la primera versión solo está disponible para usuarios de iPhone. Y así seguirá siéndolo con el nuevo modelo.

    Nike ha dado explicaciones de esta ausencia, y era la que se esperaba: con tantos modelos bajo Android, la conectividad bluetooth LE en ellos requiere un esfuerzo casi individual para hacer que su aplicación funcione correctamente, por lo que por ahora obvian esta gigante plataforma. Algo parecido ocurre con Fitbit, que tiene compatibilidad con determinados y muy escasos terminales bajo Android. Pero al menos se esfuerzan en recoger a los que más presencia tienen en el mercado. No será la primera vez que alguien conocido opta por una Fitbit Flex precisamente porque está en Android.

    Pero no todo son malas noticias por parte de Nike. Afortunadamente ha confirmado que, dentro de las posibilidades, actualizará el firmware de las pulseras actuales para dotarlas de todas las nuevas funcionalidades y mejoras que incluye el modelo nuevo, como un mejor algoritmo para calcular los puntos de cada día o la posibilidad de marcar actividades concretas. Lógicamente, sin bluetooth LE de por medio, la sincronización continua no será posible.


     

    Samsung se aleja de Google en pos de desarrolladores propios

    Samsung corteja a los creadores de aplicaciones en su primera conferencia de desarrolladores tomando distancia de Google en lo que se refiere a software para teléfonos móviles.

    Unas 1.300 personas acudieron a un evento que continúa este martes en el hotel Westin St. Francis de San Francisco, dedicado a técnicas para fabricar aplicaciones que funcionan en una multitud de dispositivos Samsung.

    "Samsung está realmente tratando de que la gente se emocione con sus plataformas", afirma el analista independiente de Silicon Valley, Rob Enderle.

    "Samsung está tratando de poner el acento lejos de Google y de que los desarrolladores sean leales a la compañía y no a Google", agregó.

    "Hay cerca de 500 millones de dispositivos conectados en el mundo hoy, pero una proporción muy limitada está realmente conectada entre sí", afirmó el presidente del centro de soluciones de medios de Samsung, Won-Pyo Hong.

    "Samsung está creando una de las plataformas conectadas más grandes que se expande a una gran variedad de dispositivos que la gente quiere y utiliza todos los días, como teléfonos inteligentes, tabletas, televisiones o muchos otros", dijo.

    Durante la principal presentación realizada el lunes en una sala llena, los ejecutivos de Samsung alardearon de los nuevos paquetes de desarrollos de software, pero hubo escasas menciones a Android, el sistema operativo de Google en el que se basa el imperio de teléfonos inteligentes de la compañía surcoreana.

    Google reúne habitualmente a miles de desarrolladores en sus repletas conferencias anuales en San Francisco, donde los magos de las aplicaciones y del software afinan sus habilidades para construir aplicaciones de entretenimiento, funcionales o de tendencia para los dispositivos propulsados por el sistema operativo del gigante estadounidense.

    Tira y afloja con Google

    En la conferencia de Samsung muchas sesiones estuvieron dedicadas a personalizar el sistema Android.

    El gigante surcoreano está desarrollando su sistema operativo Tizen y quiere que los desarrolladores diseñen aplicaciones para éste antes de que llegue al mercado, según Rob Enderle.

    "Samsung quiere más control de la plataforma de Android y a Google no le gusta que sean tan dominantes", afirma el analista. "Se está produciendo un tira y afloja", añade.

    Las expectativas aumentaron ante la compra por parte de Google de Motorola Mobility, fabricante de los sofisticados teléfonos inteligentes Moto X propulsados por el software Android.

    Samsung resalta por su parte la amplitud y variedad de sus productos electrónicos y las potenciales aplicaciones para que la gente se conecte y obtenga experiencias "multipantallas".

    "En el futuro, la aplicación que desarrolles será accesible desde todos nuestros dispositivos, no sólo teléfonos inteligentes, tabletas y PCs", afirmó el presidente de Telecomunicaciones de Samsung para América, Gregory Lee.

    Samsung Electronics ofrece nuevas herramientas para que se creen aplicaciones de negocios o para consumidores en las tabletas, teléfonos y televisiones inteligentes de la compañía.

    El grupo surcoreano es el mayor fabricante de teléfonos móviles con el sistema operativo de Android, que domina el mercado global.

    El vicepresidente del centro de soluciones de medios de la compañía, Curtis Sasaki, prometió a los desarrolladores "un excitante futuro de posibilidades".

    "Más allá de los móviles y la televisión, Samsung está invirtiendo muy fuertemente en tecnologías de vanguardia, que incluye las móviles y mucho más", afirma Sasaki.

    Samsung informó la semana pasada que sus beneficios netos alcanzaron un nuevo récord en el tercer trimestre, impulsados por el creciente ingreso de la venta de chips de memoria.

    La mayor empresa de tecnología del mundo en cuanto a ingresos aumentó sus beneficios netos hasta alcanzar los 7.800 millones de dólares, de 6.560 millones ganados el año pasado.

    El crecimiento estancado en las ventas de la compañía por los teléfonos inteligentes insignia Galaxy S se vieron superados por las fuertes ventas en el segmento de baja gama y más barato del mercado.

    La unidad móvil todavía supuso dos tercios de los beneficios de la compañía en el tercer trimestre.