martes, 7 de enero de 2014

ASUS ZenFone: Nueva familia de terminales androides latiendo al ritmo de Intel

ASUS se ha traído al CES no uno sino tres teléfonos nuevos (y coloreados) para su presentación en la ciudad del pecado. Se trata de los integrantes de la nueva gama ZenFone de la casa, terminales todos con sistema operativo Android (4.3), procesador dual-core Intel Atom funcionando en su interior y una nueva interfaz desarrollada para la ocasión, ZenUI, que asegura brindar a los usuarios un entorno sencillo y un panel de inicio especial, en el que poder ver todas las tareas y eventos programados para el día.

En cuanto a cualidades propias de cada smartphone, tenemos en primer lugar al ZenFone 4, cuyo tamaño de pantalla -aquí y en el resto de sus hermanos- ya te lo puedes imaginar por su nombre: 4 pulgadas. La resolución de su panel es de 800 x 480 píxeles, su procesador va a 1,2 GHz e incluye dos cámaras, una delantera VGA y otra trasera de 5 MP.

En cuanto al ZenFone 5, nos encontramos con un panel a 720p con soporte para el uso de stylus y de guantes, una CPU que sube la velocidad de reloj hasta los 2 GHz, y un par de cámaras que también aumentan sus posibilidades, con un sensor de 2 MP en el frontal y 8 MP en la espalda.

Finalmente el ZenFone 6 toma prestada la ficha de especificaciones de su hermano de 5 pulgadas, solo que con una pantalla más grande (sí, la resolución sigue siendo a 720p) y una cámara trasera superior, de 13 megapíxeles.

Parece por tanto que las aspiraciones de estos nuevos ZenFone no apuntan demasiado alto, algo que esperamos también se vea reflejado en el precio -toda una incógnita por parte de ASUS en estos momentos. Tan pronto como sepamos esto, la fecha de estreno o más detalles trascendentales de los smartphones, te los haremos saber, descuida.